Los 1880 y 1990: El agua, la religión y el nuevo comercio
El veterano de guerra civil Gerhard Schutte y su amigo D. D. Wadsworth anduviera buscando oportunidades inversoras posibles. Al escuchar acerca de la Estación de Frazier y del agua de pozo que mostró un análisis de agua indicando una similitud para eso del famoso pozo numero 9 en los Karlsbad Bohemia Spas, decidieron hacer averiguaciones. Después de recoger información favorable en 1886, Schutte, Wadsworth y dos otros inversionistas, Samuel Church Smith y Henry Nelson, forjado un grupo de inversión de bienes raíces que llamaron Compañía Tierras y Agua de Carlsbad (Carlsbad Land and Water Company). Carlsbad, la versión hecha inglesa de Karlsbad, fue escogida para enfatizar la conexión con la Estación Balnearia afamada. La Compañía compró 270 acres de Frazier y 130 acres contiguos de tierra costera en $40 un acre. Estos 400 acres estaban enteramente fuera de la concesión terrestre Kelly Rancho Agua Hedionda y la propiedad Marron de Rinconada de Buena Vista. La Compañía Tierras y Agua de Carlsbad decidio formar un pueblo. John Frazier fue retenido como el superintendente general de los pozos, desde que la disponibilidad de agua fue un punto importante de venta para cualquier tierras de la película del Oeste. Los pozos adicionales fueron hundidos y el agua fue entubado a todo lo largo del pueblo recién formado.
El pueblo fue llamado Carlsbad en los publicidades promocionales en vez de Rancho Agua Hedionda o la Estación de Frazier, creando una identidad con la excepción de un Rancho o el alto del ferrocarril. La Compañía Carlsbad Tierra y Agua pagaron por publicidades a todo lo largo de los Estados Unidos y Europa. La Compañía Tierras y Agua de Carlsbad diseñó el pueblo en cuadrículas con calles numeradas corriendo oeste para este de las líneas del riel. A lo que actualmente nos referimos como la Calle del Estado fuese luego Primer designada, fuese seguido por En Segundo Lugar Quinto directa. Las calles estaban demarcadas con árboles, más a menudo eucalipto. La compañía invirtió una cantidad de dinero física en la aventura nueva. Varias casas construyeron por compañía que las aguaduras permanecen hoy. Las casas que se construyeron fueron muy diferentes de las estructuras adobinas comunes para el área, haciendo énfasis sobre un medio oeste en vez de un sabor español o mejicano, hacerlo parecer otro poquito de cómodo y hogareño para los inversionistas nuevos. La Página Principal del Sitio Web Schutte construida en Carlsbad Boulevard ahora conocido como el Restaurante de Neiman, se construyó en un tema victoriano, y el Herrero se dirige hacia el blanco, ora localizado en Avenida de la Haya en Magee Park, estaba una casa típica de medio oeste que incluyó un porche de nieve.
En 1887, un año después de la formación del Compañía Tierras y Agua de Carlsbad, la población de Carlsbad fueron 300. La literatura promocional como la "era de oro" publicó un artículo que el año que indicó, " Carlsbad está destinado a ocupar un lugar primero entre los grandes sanatorios de mundo. La Compañía invistió a $50,000, una suma enorme de dinero en aquel entonces, para crear al Carlsbad Hotel, lo cual se destruyó por fuego poco después de que se abriese en 1896. Realmente, por el tiempo del fuego, las ventas terrestres en Carlsbad prácticamente hubieron cesado y varios fundadores de compañía como Samuel Church Smith se habían mudado a más posiciones provechosas como San Diego.
La década 1890 's fue una de sequía terrible. La población en Carlsbad se cayó para 155, casi la mitad de número de simplemente tres años antes. Una disminución de ritmo general en el crecimiento de Carlsbad ocurrió como las fuerzas combinadas de sequía y Depresión económica nacional fingido la ciudad. Carlsbad ahora entró en un período de 24 años de despacio para no el crecimiento. Las cosas se volvieron tan precarias que la escuela donde el enrolamiento había estado creciendo a palmos simplemente algunos años antes, estaba en peligro real de cerrar por falta de alumnos. A veces hubo menos de cinco estudiantes asistiendo. La mayor parte de la ciudad estaba abandonada y tuvo sólo a seis votantes inscritos. Los ranchos alejados del centro con el Bordon, las familias Kelly y Marron mantuvieron el área poblado. El Schutte Family quedó en la ciudad tan un de las familias Terrestres originales de Compañía. Gerhard Schutte permaneció en Carlsbad hasta 1906, cuándo él se mudó a la Ciudad Nacional con su esposa Bertha. Varios de sus niños se emparentó con otras familias Carlsbad, como los Reeses, Kruetzcamps y Carpinteros. Frazier se había mudado a Los Angeles y había muerto en 1890. Básicamente la ciudad estaba desierta.
Una de las pocas adiciones positivas para el pueblo durante los 1890s fue el establecimiento de la Iglesia Episcopal de St. Michael por Padre Jacobs. Como resultado de la campaña de publicidad en Inglaterra que los promovió el Oeste americano nuevo, muchos ciudadanos ingleses comunidades expatriadas formadas en San Luis Rey, Carlsbad y Encinitas. Los sacerdotes misionales Episcopales establecieron misiones pequeñas en sus comunidades y también sirvieron en una iglesia pequeña localizada en Carlsbad Boulevard y Lincoln. Los Ramsays, Shipleys y los Shaws, fueron todos los miembros fundadores de la Iglesia de St. Michael. Proveyeron dinero, trabajo y tierra para construir la diócesis. En 1959 el Old St. Michaels Church movió a la Forma Carlsbad Boulevard y Christiansen.
Mientras el Carlsbad Land y Compañía de Agua formaban en el actual cuadrante noroeste de la ciudad, una misión similar ocurría en el área costero simplemente al sur de los bordes Rancho Agua Hedionda. En 1886, Thomas E. Metcalf, uno del pueblo La Costa y la Compañía Terrestre naufragan, junto con su hermano Alfred y Jacob Gruendike, tierra comprada de Oliver H. Bordon, padre de W. W. Bordon que publicó y editó el Periódico Simple de Verdad. O. H. Borden, quien se reacomodó en el área Batiquitos en 1874, vendieron todos los 550 acres de tierra en "sus lugares superiores e inferiores" tan reportado en la Verdad Llana Y Lisa, para la Compañía Terrestre La Costa para $18 para $20 un acre. Adicionalmente, La Costa Land y Compañía del Pueblo compraron 160 acres en $25 un acre de J. C. Peterson. Los acres 710 totales para el pueblo propuesto incluyeron tierra del día presente La Costa Resort al Océano Pacífico y en ambos lados del Batiquitos Lagoon. Pero este empeño a lo largo de la costa estaba abocado a la catástrofe. A la tierra le faltó un abastecimiento de agua adecuado. El área costero alrededor de Batiquitos Lagoon, mientras nunca la parte de cualquier Rancho Land Grant o el pueblo desarrollado, estaba destinado a quedar un área más bien escasamente poblado hasta el desarrollo de la Costa Resort en los 1960s
Robert Kelly murió en 1890 legando su propiedad, la concesión de tierra Rancho Agua Hedionda directamente al este del pueblo volantón de Carlsbad, para sus hermano Matthew 's nueve los niños. Entre los años 1892es y 1896 que la concesión terrestre entera se celebró en común, excepto por una sección en la sección noroeste vendida en 1893 para un Mr. Thorpe. La venta fue menester, metiendo dinero en efectivo necesitado en la familia y asegurando su supervivencia durante los años de sequía. Poco después de que la propiedad fue vendida, Mr. Thorpe revendió la tierra para los Thum Brothers, quien sujetó la patente en el Tanglefoot Fly Paper. La tierra vino bien conocido como Thum Lands.
Después de que la propiedad Rancho fue examinada y dividida en parcelas equitativas basadas en disponibilidad de pastar y lagrimea, cada sección fue asignada una carta alfabética. La carta estaba luego puesta en una hojita de papel y como cada heredero dibujó su boleto, la propiedad de esa parcela fue transferida. Minnie Kelly Borden abdicó sus derechos para extraer de las hojitas de papel, para escoger una sección preferida de tierra, y dos parcelas estaban sujetas en común. Mientras la sequía continuó, unos cuantos de los herederos Kelly empezaron tierra del homesteading tan anexada sus parcelas para soportar a su ganado rasante.
Durante la década de sequía que siguió a la muerte de Robert Kelly, ranching y cultivo seco de frijoles, el maíz y el heno se convirtieron en las únicas opciones agrícolas. Algunas otras empresas emprendidas buscaban minería de aceite y de cobre. Mientras el ranching fue difícil durante los años secos, las familias del rancho estaban en una mejor posición suponiendo que el agua que esos que vivieron en la ciudad, desde muchos de ellos vivieron cerca de riachuelos o ya habían cavado pozos. Pues esos que quedaron en la ciudad, cavar un pozo quisieron decir el nivel sano estaba precariamente próximo a la línea de flotación de sus retretes.