La Batalla para la Incorporación
Los residentes Carlsbad se indignaron sobre su falta de servicios localmente controlados. El fuego justamente resaltado qué tan precario su posición verdaderamente le concernía servicios básicos. Las cartas de queja comenzaron a aparecer en el periódico local, esbozar problemas tan afrontados el pueblo. La lista de preocupaciones se originó de la falta de fuego básico y el servicio de policía para un abastecimiento de agua declinante, la falta de bocas de incendio y un sistema de alcantarillado anticuado incorporó 1929. Como el número de rosa de quejas, tres facciones separadas evolucionaron: Incorporationist, annexationists y ciudadanos rurales que le dio apoyo a mantener el estado de cosas. Cada facción tuvo una solución propuesta para todas las quejas. Incorporationist creyó que la única solución para los problemas encarados por residentes Carlsbad fue asumir el control de asuntos cívicos a través de la formación de un gobierno de la ciudad. Annexationists creyó que la solución más fácil para sus problemas estaría uniéndosese a Oceanside, una ciudad existente y teniendo acceso inmediato para todo sus servicios. Los Ciudadanos Rurales miraron a todo el hoopla, como extremista. Lo que había trabajado por años, confiando en los San Diego County Supervisors para administrar negocio local, fue bastante bueno, y no recaudaría impuestos.
Argumenta en pro y en contra cada punto de vista inundado los periódicos como editoriales, hechos noticiosos y cartas para el editor. Tan obvio fue el soporte de Carlsbad Journal de incorporación que las facciones Rurales del Ciudadano iniciaron su propio periódico llamó la Prensa Libre Carlsbad. Debe ser notado que mientras las tres facciones fueron divididas cómo mejor solucionar los problemas de Carlsbad y los asuntos, todos ellos estaban unidos en la creencia de que algo tuvo que ser hecho, algunas mejoras tuvieron que estar hechas para el bien de la comunidad. Además del tiempo de respuesta de fuego, otro silencio de asunto no resuelto que había estado en discusión desde 1949 fue cómo obtener agua para Carlsbad. La Compañía de Agua Carlsbad Mutual fue un accionista compañía poseída de agua. Poseyó y el agua dirigido fluye a lo largo del San Luis Rey River. La compañía entubó agua en Carlsbad. Estos pozos conservados aumentar en salinidad así como también desecarse. CMWC fue incapaz de financiar construcción de tuberías que se conectarían a los acueductos de Autoridad San Diego Water. El Public Utility District formó en 1949 para encontrar una solución para el asunto de agua, fue también incapaz de solucionar el problema de agua. Una de las razones que fueron infructuosos fue les faltó cualquier autoridad o poder verdadero. Si un grupo se rehusase a unir el distrito, entonces no hubo muy para obligarlos a acceder. El San Diego Water Authority trajo agua del Colorado River. Carlsbad necesitó el agua y no tuvo la forma para levantar los fondos necesitó conectarse a los acueductos San Diego Water Authority. Sin un suministro adecuado de agua no había más allá desarrollo residencial o agrícola en Carlsbad. Una ciudad incorporada tenía autoridad para financiar construcción de las tuberías necesitadas para conectarse a los acueductos.
Después de que el fuego de Día del Año Nuevo en 1952, jubiló a Major General W. W. Worton, un residente costero de la tira, le extendió una carta a la Junta Directiva San Diego County de Supervisores, el Carlsbad Public Utilities Commission y el Carlsbad Journal, lo cual fue impreso en 10 de enero, 1952. En la presente, Worton no acusó a la Junta Directiva del Condado de Supervisores de no no satisfaciendo las necesidades de Carlsbad de por ahí no considerando qué tan rápidamente el pueblo no era crecer y por ahí no con tal que fuego adecuado y policía reparen. El coronel Gronseth de la Junta Directiva Carlsbad Public Utilities contestó preocupaciones de General Worton. Él aclaró qué áreas específicas la Junta Directiva Carlsbad Public Utilities estaban autorizadas para dirigirle la palabra. Fue la opinión de Gronseth tan mejor que la protección de fuego fuese posible, pero el establecimiento de una guardia municipal o resolver salud o asuntos de saneamiento estuviera más allá del dominio de Public Utilities Commission. Gronseth más tarde sugirió, al ocuparse del Carlsbad Chamber de Commerce que la incorporación posiblemente le podría ofrecer una solución a las preocupaciones y que los asuntos expresó por General Worton y por otros residentes Carlsbad.
El editor Carlsbad Journal Robert Garland escribió artículos que soportaron opinión de Colonel Gronseth considerando incorporación como la solución a los problemas de Carlsbad. Él manifestó que el pueblo fue " creciendo sin guía y nosotros debemos tomar medidas para incorporar. La viabilidad de incorporación ahora se convirtió en un asunto. ¿Lo haría haya suficiente renta para soportar una ciudad si una elección exitosa de incorporación ocurriese? Los comités fueron forjados para estudiar el asunto, recogiendo que información de limitar con ciudades y examinar qué costó correr una ciudad. Adicionalmente, los comités necesitaron investigar los medios legales necesarios para un intento exitoso de elección. Los estudios fueron completados y la información fue soltada en el 31 de enero, 1952 edición del Carlsbad Journal. Los métodos San Diego County para la incorporación conllevaron tres pasos: Una petición pidiendo una elección de incorporación indicada a través de señas por 25 % de los dueños de propiedad afectados que poseyeron al menos 25 % de la tierra; El dinero depositado para sufragar el costo para publicar la petición y el aviso de la elección; Y los linderos se sedimentan para lo propuesto ciudad incorporada. Después de que la petición fue enviada al San Diego County Junta Directiva de Supervisores, una audición sería determinada dentro de dos semanas, y una elección dentro de dos meses. Concurrente con una elección de incorporación, la primera pizarra de oficiales de la ciudad sería elegida.
Uno de los pasos básicos a ser determinado fue la tamaño real de la Ciudad propuesta de Carlsbad. En 19 de febrero, 1952, la Comisión del Límite del Condado aceptó el plan propuesto por el incorporationist, detallando el área que esperanzadamente sería la Ciudad futura de Carlsbad. El área fue acerca de siete millas cuadradas e incluido algunos de la concesión terrestre Rancho Agua Hedionda original así como también el área del centro de la ciudad desarrollado por el Carlsbad Land y Compañía de Agua. Lo esperado para Ciudad tenía un borde del norte que zigzagueó a través de la Buena Vista Lagoon, del Océano Pacífico este para El Camino Realmente. El límite del este de la ciudad seguía sur Verdadero El Camino para un punto entre la Carretera Kelly Drive actual y del Cañón. Iba hacia el oeste para la Agua Hedionda Lagoon y zigzag y sur de caída otra vez para ir paralelamente en carrera a la costa, acerca de una milla tierra adentro del océano. Finalmente se uniría a Palomar Airport Road, donde revolvería oeste y continuaría hasta que alcanzase el Océano Pacífico. Los linderos de la Ciudad propuesta de Carlsbad equivalieron generalmente a esos del Carlsbad Utility District, excepto que lo que Hacia el Norte el área Carlsbad (la Montaña de Fuego) sería omitido. La razón por la que la Montaña Fire quedó excluida fue simplemente el área no estaba contiguo al resto de Ciudad propuesta de Carlsbad. Los San Diego Gas y la Eléctrica Encina Power Plant de Compañía, mientras no incluidos en el distrito Público de Utilidad, fueron añadidos al Incorporación Ciudad propuesto Boundaries Planifica. (La Publicación Carlsbad, Febrero del 21,1952).
Durante la Comisión del Límite escuchando, esos a favor de la anexión con Oceanside desaprobaron su propiedad costera siendo incluidos en la Ciudad propuesta de linderos Carlsbad. La Comisión del Límite escuchó todas las discusiones presentaron por Oceanside City Attorney Harry Juliani, Paul Waggener, Major General Worton jubilado y Colonel William Atkinson. Le pidieron la Comisión del Límite que omita la franja costera de la Ciudad propuesta de Carlsbad. La Comisión del Límite aprobó los linderos tan propuestos por el incorporationist y le informó los annexationists que informaron así por el fracaso de annexationists para someter cualquier propuestas del límite de la de ellos.
La razón que los annexationists habían errado para proponer propuestas del límite de lo de ellos fue simplemente porque ellas aún no habían abordado al Oceanside City Council con la petición estar anexas. Los anexionistas finalmente se acercaron al Concejo Municipal Oceanside en 22 de febrero, 1952, proponente que anexen sólo la tierra al oeste de los carriles de ferrocarril en Carlsbad y de la Academia Militar y Azul Marino va rumbo al sur para Calle Pine.
Los residentes en ese área de pueblo que favorecieron anexión creyeron que proveería una solución inmediata para todos sus problemas. Oceanside, que se incorporó en 1898, fue una municipalidad bien establecida, con su propio fuego y servicios de policía, un suministro amplio de agua, y el saneamiento adecuado. Considerando sus intereses sobre el bien del pueblo entero, muchos de los residentes a lo largo de la franja costera comenzaron a apoyarse hacia la anexión con Oceanside.
Oceanside acordó aceptar la tierra en este área propuesto en su ciudad si una petición oficial fuese indicada a través de señas por al menos 25 % de los dueños de propiedad y una mayoría subsiguientemente votó a favor de la anexión. En 23 de febrero, 1952, un Comité de Anexión se formó y una petición oficial de anexión comenzó. Tres días más tarde, en 26 de febrero, 1952, Attorney J. R. Goodbody propuso dieciocho peticiones con varios centenares de firmas pidiendo una elección de incorporación. La Junta Directiva San Diego County de Supervisores les aceptó unánimemente en su reunión, antes de la verificación distintiva. Antes de que esta reunión fuese terminada, Oceanside City Attorney Juliani afirmó que Oceanside "hubo tenido predominancia sobre" el área costero que fue incluido en la Ciudad propuesta de Carlsbad acordando aceptar le dirige una petición a de residentes en ese área para la anexión. Juliani también manifestó que Oceanside tuvo el derecho de decidirse si anexasen la tierra o no antes de que pudiese ser incluida en la Ciudad propuesta de Carlsbad. San Diego County Counsel Bertram McLees disintió, manifestando que Oceanside no tuvo jurisdicción legal sobre la tierra costera Carlsbad. No había habido peticiones legales archivadas para la anexión y Oceanside justamente había estado de acuerdo cuatro días antes para aceptar que cualquier circuló e indicó a través de señas peticiones de este grupo de residentes.
En marzo del 4,1952, uno y unas medias horas después de Marie Nasland, el dependiente para la Junta Directiva San Diego County de Supervisores, certificado que las peticiones de incorporación fuera en orden, más de lo que el $2000 fue ingresado para cubrir gastos legales y publicitarios para la elección de incorporación. En 10 de marzo, 1952, la anexión oficial a que la petición se le envió y aceptó por el Oceanside City Council. Esta petición registró firmas de 57 de la 90 tira costera electores. En su 10 de marzo encontrándose, el Oceanside City Council invitó a los residentes Carlsbad viviendo al oeste de lo I-5 5 futuro propuesto y todo el muy sur para Batiquitos Lagoon para unírsele a la anexión el Oceanside. Su oferta estaba extendida para esas áreas de Carlsbad que le ofreció algún valor financiero a Oceanside, no para las áreas más rurales que necesitaron la protección de ciudad repara lo mismo que mucho si no más de las áreas del centro de la ciudad.
Los residentes de las áreas poco costeras de Carlsbad que pudo haber aceptado la oferta Oceanside no estaban interesados en anexión con Oceanside. Estos residentes corrieron un riesgo verdadero insistiendo en incorporación, desde que el asunto entero estaría sujeto a discusión si el área costero anexo para Oceanside. El área costero contenido algunos de los productores más tributarios lucrativos en Carlsbad: La Academia Azul Marino Militar, el Carlsbad Hotel, el Royal Palms Hotel, y los San Diego Gas y Central Generadora. Si el área costero se asociase Oceanside allí no sería muy el resto de Carlsbad financieramente podría permitirse el lujo de incorporarse. La falta de fondos de la franja costera no significaba que bastante dinero yació alcantarilla nueva, o conductos de agua para unírsele al Distrito Metropolitano de Agua y eso eliminaría el dinero tributario necesitado para mejorar escuelas a progresivamente superpobladas. Se hizo evidente que la anexión de la franja costera de Carlsbad eliminase la necesidad para la incorporación, desde que no habría suficientes fondos tributarios para pagar por servicios de la ciudad.
A pesar de las preocupaciones de todos los demás residentes Carlsbad, lo anexionista labró adelante con sus planes, mayo de trasfondo 2, 1952, como la fecha para la elección. Mientras los annexationists estaban ocupados con sus planes, el incorporationist continuó surtiendo efecto hacia su meta de una ciudad unificada. La silla del Comité de incorporación, Colonel Gronseth, mantuvo reuniones informativas en el auditorio Carlsbad School a todo lo largo de marzo de 1952. La incorporación Committee Attorney J. R. Goodbody, School Superintendent Walter Glines, Sanitary y District y representativo Edger Charles Anthony, y Eddie Kentner todo apoyado para la incorporación y le dieron la información objetiva a los asistentes interesados. Durante abril la Junta Directiva del Condado de Supervisores mantuvo varias audiencias públicas en los linderos propuestos de incorporación, y los miembros de todas las tres facciones asistieron. Cada grupo presentó su caso, reiterando sus discusiones previas y sumando a algunos nuevos, tan cómo afectaría la pérdida de la playa a los residentes Carlsbad si la franja costera anexó para Oceanside. Los asistentes cuestionaron quién los residentes protegidos de la franja costera que no quiso anexar para Oceanside. Claude Fennel, un incorporationist favorable indicó, " no fue común y corriente, dejar a la mitad de personas de docena (esos a favor de la anexión) decidir futuro de Carlsbad" (Carlsbad Journal, abril, 10, 1952). Fue un punto válido, en vista de que la remoción de la franja costera limitaría cualquier esperanza de viabilidad económica para Carlsbad.
Tres días antes el 2 de mayo el voto de anexión, la Junta Directiva del Condado de Supervisores finalmente aprobados la Ciudad propuesta de linderos Carlsbad tan propuesto por la facción del incorporationist en 19 de febrero. Estos linderos incluyeron a la franja costera Carlsbad y el SDG y Central Eléctrica E Encina luego bajo construcción.
En 2 de mayo, 1952, el voto de anexión procedió a las 7 a.m. en el vestíbulo del Carlsbad Hotel. Con elección resulta en la duda, (44 votos a favor para 41 votos en ausencia opuestos, 5 y 5 votos sin verificar esperando a ser contado,) el condado colocado la fecha de elección de incorporación para 24 de junio, 1952. Los resultados de elección de anexión estaban revelados en 14 de mayo cuando los votos en ausencia fueron abiertos y contados en el Oceanside City Council Meeting programado. Los grandes titulares "que la Anexión de la tira Loses" anunció con grandes titulares a través del 15 de mayo la edición del Carlsbad Journal. Un voto de la corbata del 45 al 45 derrotó el intento de anexión, desde que una mayoría simple fue necesaria. Esos que trabajaron diligentemente para la anexión entonces revuelto su atención para la incorporación de respaldo como la única solución viable para Carlsbad es muchos asuntos de saneamiento adecuado, agua, y el fuego y el servicio de policía. Durante las siguientes seis semanas, los incorporationists continuaron con sus reuniones informativas en el Carlsbad School. Organizaron a los comités, nombraron a los miembros futuros del concejo y los trabajadores señalados de la barriada. En este punto, con la anexión el asunto resolvió, los incorporationists afrontaron acusaciones vocales de los Ciudadanos Rurales, quien tuvo el deseo de mantener el estado de cosas y permanecer no incorporado y dependiente en la Junta Directiva San Diego County de Supervisors.
Los Ciudadanos Rurales que el Grupo estaba maquillado de agricultores, los jardineros y orchardist, para los agrónomos más en parte exitosos. Este grupo desaprobó incorporación porque creyeron que adversamente afectaría su negocio agrícola aumentando impuestos, eventualmente obligándolos a vender su tierra. Miraron esos a favor de la incorporación como los progresistas que tuvieron el deseo de eliminar a los agricultores para crear a las subdivisiones y el desarrollo de incremento. El plan que los Ciudadanos Rurales le presentaron al resto de la población electoral de Carlsbad era más bien confuso. Propusieron presentar una pizarra de cinco candidatos para Concejo Municipal si el voto de incorporación pasase. Si esta pizarra de candidatos fuese elegida, luego liquidarían la incorporación y anexo para Oceanside. Esta discusión parecida ilógico y fallido para ganarse una mayoría de los electores. Los de ellos argumentan eso perteneciéndole a una ciudad fue malo pues la agricultura pareció contraproducente.
Los editoriales Carlsbad Journal contestaron una colección variada de puntos subidos cada semana por el grupo Rural de Ciudadanos. Sin embargo, algunos comentarios hechos por miembros de este grupo rayaron en acusaciones calumniosas, significando que la ganancia personal por la comunidad comercial fue la razón subyacente para la incorporación. En este punto el Carlsbad Journal movió sus comentarios editoriales de las páginas interiores del periódico a la primera página. Comenzaron a nombrar a esos Ciudadanos Rurales que hacían estas acusaciones. Se acusó de los Ciudadanos Rurales hacer acusaciones falsas y de correr una decimoprimera campaña difamatoria de hora para ahorrar algunos peniques en dinero tributario. En 24 de junio, 1952, la elección para la incorporación tuvo lugar. La incorporación conquistó 781 para 714. El primer Concejo Municipal escogido en esta elección incluida: Castorena manual, Raymond Ede, George Grober, C.D. McClellan, y Lena Sutton, y Roy Pace como Tesorero.
Un folleto de servicio público publicado en el momento por el Seguro Sindical del Título y Empresa Fideicomisaria indicó, " En 24 de Junio, 1952, en una elección extraordinaria, los residentes de Carlsbad votaron a favor de incorporarse. La cooperación espléndida entre organizaciones diversas de servicio en Carlsbad y las ventajas naturales innegables de la comunidad misma, se combina para ayudar a pintar un cuadro rosado de futuro de Carlsbad. Ésta fue una profecía que parece haberse hecho realidad.