Los 1930: La Depresión y sus siguientes subidas y bajadas
Aún con todos los nuevos negocios en el pueblo, Carlsbad no pudo eludir totalmente los efectos de la depresión nacional. La ciudad misma entrada en otro período lento del crecimiento. El Primer Banco de Nacional en la Calle de Olmo, que acaba de abrir en los años veinte tarde, cerró sus puertas o, como fue notado comúnmente, pasó una "Fiestas oficiales". Gradualmente, a través de los años treinta, el banco devolvió a inversionistas en pequeños incrementos el dinero que habían depositado antes de la depresión. Algunos adultos de Carlsbad recuerdan jugar en el banco abandonado como niños. Fue un lugar amueblado con pilas de periódicos y una cámara vacía. Otros adultos recuerdan su pena en ver a compañeros de clase que viven en el edificio abandonado del banco con sus familias. Esas familias que fueron totalmente sin cualquier otro recurso a menudo fueron forzadas a dividir el espacio detrás de las ventanas de los pagadores para el espacio vital. Albert Cohn, un Tendero rico de Los Angeles, que se jubiló a Carlsbad y vivió en una hermosa propiedad española de estilo, donó muchos pares de zapatos a niños necesitados en Carlsbad.
A pesar de las dificultades sufridas a través del pueblo, Carlsbad colgó en durante la depresión. Quizás no crecer tan rápidamente como antes de 1929 ni como próspero, pero creció. Algunos de los cultivadores de aguacate de fin de semana, los que compraron tierra en un capricho al asistir un Festival de Día de Aguacate, no sobrevivió los años de depresión. Muchos especularon que ellos no habrían sobrevivido como granjeros de aguacate incluso si la depresión nunca hubiera ocurrido, desde que ellos faltaron la agricultura práctica experiencia. Durante los días felices de los años veinte cuando Carlsbad fue facturado como Casa del Aguacate, muchos inversionistas fueron estremecidos con la noción de comprar "Aguacate Acres". Soñaron de jubilarse y llega a ser terratenientes ricos, pero fue este grupo que no sobrevivió. Esos granjeros y los rancheros con experiencia agrícola verdadera lo hicieron por la depresión, viviendo de su tierra. Teniendo en cuenta que durante cinco años Carlsbad aguantó una sequía severa, esto fue un logro significativo.
En 1933 los Trabajos Progresa la Administración o el Público Trabaja la Administración pagó a 100 hombres, sesenta centavo por hora de construir un sistema de desagüe en Carlsbad. El Carlsbad la Compañía Mutua de Agua también ofreció el trabajo cuando empezó consecution de Presa de Calaveras.
Es interesante notar que en el medio de la depresión, la Asociación de Planificación de Carlsbad, un redujo a escala versión de la Cámara de comercio de Carlsbad, peticionó la Tabla de Condado de San Diego de Supervisores para adoptar las ordenanzas de zonificación para Carlsbad. Este Carlsbad hecho el tercer pueblo en San Diego Condado después de que Del Estropee y Rancho Santa Fe para instituir restricciones que construcción. Edgar Ha, el Presidente de la Tabla de Condado de San Diego de Supervisores, comentado, "Esto significará mucho al futuro de Carlsbad. En vez de creciendo sólo con ningunas restricciones ni limitaciones, Carlsbad tomará su lugar en la construcción ordenada". (El Diario de Carlsbad, 12/26/35)
De hecho, estuvo durante este período que Eddie Kentner amplió su restaurante Gemelo de Posadas, agregando un comedor trasero. Este cuarto también tuvo los famosos frescos de lona pintados por J. Morton Patterson y con ayuda de Edna Knox. Estos frescos representaron San Diego paisajes de campo como fuentes termales de Warner, Pala y Julian.
Uno de los acontecimientos más significativos para Carlsbad durante la depresión fue la 1936 recolocación del Davis Academia Militar de la Playa pacífica. Traer debía cambiar a la ciudad; ayudó a aliviar parte del impacto de la era de depresión. Ocupando la Posada Roja vacía de Manzana y propiedad circundante en el Bulevar de Carlsbad, el Davis Academia que Militar cambió no sólo las escuelas dirigen pero también su nombre al Ejército y la Academia de la Marina. Por los años treinta tarde el puño de la depresión aflojado en Carlsbad y la ciudad comenzó a crecer otra vez. Eddie Kentner continuó con sus planes que modelan de nuevo en las Posadas Gemelas, agregando nuevas puertas, las chimeneas, las cocinas y los tocadores. Un empresario no emprende tal trabajo extenso si el negocio no es próspero y creciente.
En el Club de 1939 la Mujer de Carlsbad preguntó Julia Shipley si vendería un pedazo de tierra en una tasa reducida al Departamento de la Silvicultura del Estado de California para construir un parque de bomberos. La Sra. Shipley, un residente de Carlsbad desde 1896, sorprendió a sus vecinos dando la tierra total para el uso como una Estación de la Silvicultura de Estado. Quizás fue el ejemplo de la filantropía de Sra. Shipley que incitó a su hija Florencia Shipley Magee para donar su casa a la Ciudad de Carlsbad casi 40 años después. La tierra donada a la Estación de la Silvicultura fue situada en el rincón de Bulevar de Carlsbad y Haya. Fue directamente al otro lado de la calle enfrente de la casa de Shipley. Por primera vez en la historia de Carlsbad, había un parque de bomberos situado en el pueblo. Indique a bomberos de Silvicultura bajo la dirección de Max Norwood Principal construyeron una 69 X 50 parque de bomberos de adobe de pie así como otros edificios en el sitio durante su tiempo libre. Una vez que la Segunda Guerra Mundial empezó en 1941, la falta de mano de obra forzó el servicio de la silvicultura de estado a llamar para voluntarios a tripular la estación. Esta acción fue útil 10 años después cuando Carlsbad decidió integrar y fundó su primer cuerpo de bomberos de voluntarios.
En 1939, otro signo de prosperidad ocurrió cuando ranúnculos, cultivador de narciso y anémona W. C. Garrett vendió su cosecha entera de bombilla de 20 millones de flores antes que la cosecha fuera cosechada aún. Sus campos, situado al sur de Olmo cerca de Roosevelt, corrió paralela a los vestigios del tren y dibujó tanta atención que los trenes de Santa Fe que pasan por el pueblo fue más despacio para el placer de los pasajeros. La mención especial de Garratt y su consentimiento para andar a visitantes por los campos, fueron recomendados en artículos de noticias, trayendo a personas por el miles ver las flores de primavera.