Los Años Sesenta

El Paisaje Cambia

Los sesenta fueron una década cuando Carlsbad planeó para el futuro. Ya no preocupado con sólo organizando los servicios básicos que una ciudad debe tener, el gobierno de la ciudad podría enfocar atención en construir edificios y programas cívicos. La ciudad preparó el terreno para encontrar maneras de aumentar fuentes de renta de impuesto. La construcción de la industria ligera y el desarrollo residencial y comercial agregó impuesto dinero al presupuesto de la ciudad. Esto ayudó en cambio a financiar nuevos programas de la ciudad. Como la ciudad empezó una serie de anexiones de tierra, las fronteras geográficas de Carlsbad expandieron, así aumentando el tamaño y la viabilidad económica de la ciudad. Planificación para el futuro, Carlsbad definió una serie de objetivos, que incluyó encontrando que maneras de mejorar problemas existentes; formulando un plan general para futuro crecimiento; construyendo edificios cívicos adecuados para atender a la comunidad creciente; y establecer una base imponible financiera segura.

Un objetivo que el Ayuntamiento puso encontraba soluciones a problemas preexistentes en el área céntrica. En 1961, las quejas surgieron con respecto a la falta de iluminación de calle, rezoning de ciertas áreas, la falta de disposición adecuada de alcantarillado, de envoltura decrépita, y de ningún desnivel de a de paso de autopista en Castaña. El área céntrica fue desesperadamente necesitada de mejora. La construcción de Interestatal 5 habían dividido la ciudad por la mitad. La falta de los caminos que conectan la sección céntrica de Carlsbad a las áreas al este de la autopista lo hizo difícil para estudiantes para llegar al instituto nuevamente construido. El Ferrocarril de Santa Fe, que terminó servicio de pasajero y flete a Carlsbad por 1960, dejó su estación de estación como una monstruosidad abandonada en el distrito céntrico. Muchas calles necesitaron repaving, el agua residual adecuado parar la inundación estacional de la calle, e iluminación mejorada de calle.

En una sección céntrica, parte de la envoltura fue no apta para la habitación humana. Muchas de las unidades utilizadas para albergar en el área céntrica que fueron declaradas no apto para la habitación humana por Dick Osburn, Miembro de una comisión de la Construcción de Carlsbad, fue convertido garajes. Las unidades utilizado como de alquiler, estos edificios faltaron saneamiento apropiado, alambrado defectuoso tenido, demasiadas personas que viven en ellos, y sólo seis pie techos altos. Osburn declaró que estas unidades necesitarían por lo menos un cincuenta por ciento modela de nuevo para hacerlos seguro para la habitación humana. La rehabilitación gradual de estas unidades ocurrió cuando diecisiete de ellos fueron derribados y fueron reemplazados con albergar que se conformó a códigos de edificio de ciudad.

En julio 1961, la Comisión de Planificación otorgó un cambio de la zonificación para una sección de la Calle de Roosevelt a petición de Chaqueta de sport Aranda. El área conocida como el" Zona de Roosevelt", Tyler incluido, Roosevelt, Madison, el Nogal y el Roble fueron cambiados de R.P. (Residencial-profesional) a C-2 (propaganda general) declarando. Esto aumentó las rentas comerciales de impuesto para la ciudad y tuvo en cuenta una expansión de las esferas empresariales en el pueblo.

Como los sesenta progresaron, el Ayuntamiento continuó con mejoras céntricas: las calles fueron pavimentadas; desagüe fue instalado que eliminó las charcas que formaron por la Avenida Grande después de que cada lluvia; y el proyecto de iluminación de Calle de Olmo fuera logrado. Durante Alcalde la administración de David Dunne, los fondos fueron obtenidos que financiaron la $1 millón de dólar construcción color castaño de desnivel de a de paso de Calle, que fue completada en 1971. Este desnivel de a de paso facilitó mucho viaje en el pueblo. Fue especialmente útil como una ruta directa para todos los niños escolares que vivieron al oeste de la autopista y asistieron escolar al este de la autopista.

Chris Christiansen, que fue instrumental en obtener la Estación Vieja de Santa Fe para el uso de la ciudad, convenció a los miembros del Rotary Club de Carlsbad a donar tiempo y fondos para rehabilitar el edificio. El Rotary Club tuvo éxito a convertir una monstruosidad en un pequeño parque céntrico.

Soluciones de agua residual

Carlsbad y Vista concordaron en 1961 que en la orden para sus ciudades para crecer, debieron mejorar el alcantarillado existente. Para lograr esto, ellos reconocieron la necesidad de entrar en una coyuntura enchufa acuerdo para resolver específicamente este asunto. El plan que idearon llamado para la construcción de una planta enteramente nueva de tratamiento construyó en Encina que conectó a una milla tubo concreto largo de canal de océano. La planta de Encina reemplazaría la facilidad de tratamiento de agua residual construida en 1929 en la Laguna de Buena Vista, cerca de Carreteras 101 y 78. Los contribuyentes aprobaron los bonos de plantas de tratamiento de agua residual en 1962. La aprobación de un $2,12 millones de bono en Carlsbad y un $2.750.000 bono en Vista financió la construcción de la planta de Encina. Los arreglos financieros fueron hechos luego admitir Distrito de Saneamiento de Buena y San Distrito de Agua de Ciudad de Marcos en la Facilidad de Tratamiento de Agua Residual de Encina. Por la caída de 1965 la planta fue construido y operacional.

Domine la Planificación

Otro objetivo de la ciudad fue de formular a un general o el plan maestro que trazarían el crecimiento futuro de la ciudad y darían direcciones claras en cómo la ciudad obtendría objetivos ponen en el plan. La ciudad había adoptado un plan de la utilización de la tierra de condado y un conjunto de declarar códigos inmediatamente después de integrar en 1952. Operaron bajo estas pautas hasta los años sesenta, cuando envoltura de calidad inferior en el área céntrica, y en propaganda aumentada, el valor industrial, y el crecimiento residencial así como tráfico aumentado y la anexión de más tierra causaron la necesidad para el crecimiento planeado. Por diciembre 1965, el Ayuntamiento aprobó el Plan General preliminar del Departamento de Planificación, hasta imput público. Consistiendo en 41 páginas, el primer Plan General, adoptivo en 1966, trazó el crecimiento de Carlsbad para los próximos veinte años. El Plan fue de ser revisado todos los años y para ser revisado cada cinco años, adaptando a cambios en cívico y requisitos de comunidad. Los elementos de Plan General de Carlsbad tuvieron que interactuar uno con el otro así como con planes y programas en nacional, el estado, niveles regionales y locales.

Algunos de los elementos contenidos en el Plan General de Carlsbad fueron agregados en los años que siguen la adopción inicial de plan. El elemento de la Envoltura, agregado en 1969, fue la primera enmienda agregado al Plan General aprobado. Hoy, después de mucha revisión, el Carlsbad tierra que General de coberturas de Plan utiliza, la circulación (tráfico), el ruido, albergar, abre espacio y conservación, seguridad pública, los parques y la recreación, y las artes. Cientos de páginas de largo, el Plan reflejó las fronteras expandidas de la ciudad de Carlsbad y los asuntos de complejo frente a la ciudad.

Nuevas Facilidades Cívicas y Expansiones

El crecimiento físico de Carlsbad fue otro conjunto de objetivo durante los sesenta. La ciudad construyó tres edificios públicamente poseídos grandes: La Municipalidad, el Parque de bomberos 1 y la Biblioteca. La anexión de tierra que aumentó las fronteras de la ciudad y tierra más imponible agregado en la ciudad también empezó durante esta década. La construcción de nueva industria, albergando subdivisiones, y salidas comerciales también contribuyeron al crecimiento físico y financiero de la ciudad. En los sesenta tarde, la construcción empezó en una serie de edificios cívicos. Más de 30 años después de construcción, estos edificios son todavía en uso. Por los sesenta medios, ciudadanos de Carlsbad habían crecido más que su pequeña biblioteca situada en el departamento viejo de agua. Los niños y los servicios adultos fueron divididos entre dos edificios separados. La necesidad para una biblioteca más grande de la ciudad fue obvia. Los votantes aprobaron un bono publicó que financió la construcción de la nueva facilidad construida en la Calle de Olmo que abrió en 1967. Este edificio todavía es utilizado como una biblioteca y es sabido actualmente como el Georgina Cole Biblioteca. Llegó a ser un centro de atención para la comunidad experiencias culturales, proporcionando miles de volúmenes de libros, presentaciones de arte, las conferencias, acontecimientos cinematográficos de serie y comunidad.

El primer edificio que fue construido con fondos de ciudad específicamente para espacio para oficinas de ciudad fue situado en el Olmo y Pico de Pio en 1954. Albergó las oficinas de Municipalidad, la Policía y el Cuerpo de bomberos. En 1968 este edificio fue derribado cuando Interestatal 5 fueron ampliados. La Ciudad fue forzada a reedificar en aquel momento su complejo de la ciudad. El 8 de septiembre de 1968, la Municipalidad nuevamente construida y complejo de Policía fueron dedicados. Estos edificios fueron situados en un sitio, liderando el Pico realineado de Pio y la ubicación de Olmo. El Cuerpo de bomberos fue trasladado en un edificio separado situado diagonalmente de Municipalidad en la Calle de Olmo. Una serie de anexiones de tierra durante los sesenta aumentó el área de Carlsbad de 7,5 millas cuadradas a 11,3 millas cuadradas. Las 1952 fronteras de la Constitución de sociedad anónima marcaron Carlsbad oriental la mayoría de las fronteras como El Camino Verdadero y fijo la frontera del sur sólo al sur de la Laguna de Agua Hedionda. La anexión de varias tiras de tierra que rodea la ciudad nuevas, las fronteras establecidos, del norte, orientales y del sur. Una tira, adjuntado en 1963, corrió al este de Aeropuerto de Palomar para dos millas e integró el futuro Circuito de Carlsbad. El valor industrial, la propaganda, y potencial de crecimiento residencial que resulta de éstos aterriza anexiones proporcionaron Carlsbad con un futuro financiero seguro.

El desarrollo residencial que retumbó durante los sesenta también contribuido a rentas del impuesto de Carlsbad. Uno de los reveladores más grandes, la Compañía constructora de Kamar, organizó y corre por Robert y Jerry Rombotis, construyó numerosas subdivisiones en Carlsbad como Colinas de Halcón, como Señorío de Tamarack, y como Señorío de Vacaciones. En 1969, el aeropuerto viejo de Carlsbad cerca de Castaña y El Camino fue convertido en una subdivisión de 100 casas llamó El Camino Mesa. La estación de La Costa y casas circundantes fueron construidos en el medio- los sesenta. Mientras técnicamente no parte de Carlsbad hasta 1972, el desarrollo de esta área y el aumento en la población tuvo un impacto mayor en la ciudad.

Los impactos en la Agricultura y Nuevas fuentes de Renta

El desarrollo residencial e industrial que reemplazó terreno en la ciudad llevó a quejas de ciudadano. El Alcalde de Carlsbad David Dunne respondió a estas cargas en abril de 1969. Dunne indicó, "muchas personas aquí están no demasiado ansioso por ver la ciudad crece, pero usted no puede poner una valla alrededor de ello. Las personas vendrán y tenemos que cuidar de ellos. Hemos tenido mas o menos una economía agrícola/de tipo turista, pero tienen que desarrollar nuestra base industrial para mantener impuestos dentro de una figura razonable". Los cultivadores de la flor en Carlsbad fueron los afectaron más por el valor industrial y el crecimiento residencial. Hasta que los años sesenta la industria de flor fuera empleadora más grande de Carlsbad. Las poinsettias de Esker, el ranuculas de Frazee, las rosas de Thompson, el Pájaro de Pedley de Paraíso, las suculentas de Hummel y bromeliads que todo dominaron los campos locales y casas verdes, proporcionando empleo para muchos. Los granjeros fueron afectados adversamente en varias maneras inclusive la autopista que pavimentó sobre campos y aumentos en estimaciones de la base impositiva. Durante los sesenta, el terreno fue clasificado para propósitos de impuesto como tierra potencial de subdivisión. Esta clasificación aumentó el impuesto 250% entre los años 1961 and1965. Las delegaciones de la granja protestaron esta clasificación de evaluación y solicitaron que la tierra es tasada como cualquier otro negocio o la propiedad comercial. Cuando impuestos para el terreno excedieron los ingresos totales derivados de la tierra, muchos cultivadores de Carlsbad ya no pueden proporcionan para cultivar. Gradualmente los acres de campos de flor de Carlsbad fueron convertidos en el valor industrial y la propaganda y en áreas residenciales.

La estabilidad financiera de Carlsbad continuó crecer junto con el valor industrial y el crecimiento comercial en la ciudad. La empresa comercial más grande desarrollada en la ciudad fue en este momento la Plaza Camino Paseo Verdadero. Construido en la tierra creyó sin valor para la agricultura, la renta derivó de este multimillonario-dólar centro comercial regional aumentó mucho el presupuesto de Carlsbad. Proporcionó una fuente fiable de renta comercial para Carlsbad a la vez cuando la zona comercial céntrica estuvo en una baja financiera.

Las Tumbas de Richard, un experto en la reurbanización urbana fue consultado en cómo revitalizar el área céntrica de Carlsbad para que sea un beneficio a la ciudad antes que una obligación. La construcción de Interestatal 5 y el paseo y la conclusión de servicio de trenes todo contribuido al descenso general en la zona comercial céntrica. Las tumbas sugirieron un interruptor de la venta al por menor general a tiendas más especializadas, El indicó eso atraer compradores en el área, debe ser limpiado y debe ser restaurado. Las tumbas sintieron que el clima de Carlsbad fue perfecto para el turismo y que la autopista proporcionaría acceso fácil al pueblo. Posterior en el 70s, un plan de reurbanización fue organizado y fue aplicado.

El desarrollo industrial que empezó en los años sesenta ocurrido en las fronteras más exteriores del pueblo. En el área del noreste del pueblo la Compañía del sur de Asfalto de Costa estableció una cantera de piedra en tierra que contuvo el El Salto Otoño cerca del Riachuelo de Buena Vista, que comidas riegan en la Laguna de Buena Vista. En la sección del sudeste del pueblo por el Camino de Aeropuerto de Palomar, las zonas industriales fueron establecidas. La Tecnología magnética, que hizo precisión motores eléctricos, llegaron a ser la primera compañía en la Zona Industrial de Carlsbad. Numerosas otras compañías fueron establecidas a través del área, estableciendo gradualmente un pasillo industrial por el Camino de Aeropuerto de Palomar. Este desarrollo industrial contribuyó mucho a la estabilidad económica del Carlsbad y el futuro.